Home

Con B de Buenas

¿CONOCES LA HISTORIA DEL CUARTO REY MAGO?

No hay comentarios Noticias bestiales

Hay una leyenda que cuenta que hubo un cuarto rey mago que salió junto a los otros tres en busca del Rey de reyes.

El regalo de este cuarto hombre sabio, a diferencia de los que llevaban los otros tres (incienso, mirra y oro) era una bolsa de perlas. Pero en el camino siguiendo la estrella para llegar al lugar del nacimiento encontró primero un hombre muy pobre, y apiadándose de él decidió dejarle una de las perlas.

Y sucedió que encontró a lo largo del camino a más de un necesitado. A todos les dio una perla, quedándose sin ni siquiera una de ellas.

No tenía ganas de continuar el viaje con las manos vacías: ¿cómo haría frente a que los demás llevaran preciosos regalos y él nada?

Pero esa noche soñó con el Niño Jesús agradeciéndole las perlas que le había regalado. Y regresó a su ciudad con el corazón contento.

Esta hermosa leyenda nos enseña que dar a los necesitados es como si estar dando algo al mismo Jesús. Es quizás una adaptación de un famoso cuento navideño, “El otro rey mago”, del teólogo presbiteriano Henry van Dyke.

La historia narra las vicisitudes del cuarto rey mago llamado Artabán en la búsqueda de Jesús a través de los años, que termina cuando lo encuentra resucitado y le dice…

sin hacerles “spoilers”, les compartimos la película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *